HomePolíticaAutoridad electoral denuncia «campaña» contra Mapa Soluciones

Autoridad electoral denuncia «campaña» contra Mapa Soluciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los partidos se oponen a la empresa hondureña Mapa Soluciones porque «no conocen» los procesos, aseguró el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

El funcionario insistió que todos los partidos, en particular, el Liberal, pretenden seguir con la «campaña de desprestigio» en su contra ya que no conocen de cerca el mecanismo de transmisión de resultados.

Sobre el tema, dijo que el TSE será el responsable directo del sistema de transmisión de resultados y no Mapa Soluciones, pues ellos sólo manejarán el sistema informático y no tendrán otras atribuciones técnicas durante los comicios del 26 de noviembre.

Como las organizaciones representadas ante la autoridad electoral no tienen argumentos, prosiguió Matamoros, han emprendido tal campaña que busca que la cuestionada empresa no tenga ningula relación con el Tribunal ni con otros aspectos relacionados con las próximas elecciones que se desarrollarán en unos cuatro meses.

Garantizó a los partidos que habrán «elecciones transparentes» con el hecho que Mapa Soluciones no intervendrá con el envió de los resultados al centro de totalización que instale el TSE durante la jornada.

Cabe recordar que el candidato liberal Luis Zelaya anunció que no reconocerá la votación de esa fecha en caso que la empresa tenga una realación con el TSE, incluso si «él ganara» los comicios.

FOLLOW US ON:
MEU y parlamentarios
Yani Rosenthal no ti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT