HomePolíticaAutoridad electoral denuncia ‘conjura’ para sabotear elecciones

Autoridad electoral denuncia ‘conjura’ para sabotear elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, denunció hoy desde Washington que hay grupos que están interesados en desacreditar los comicios generales del próximo mes.

En la visita que realizan a EE.UU. junto con los magistrados Erick Rodríguez y Saúl Escobar, el funcionario aseguró que en «Honduras hay personas y grupos que tienen el interés en desprestigiar los comicios».

A pesar de la denuncia, Matamoros no presentó pruebas que señalen de manera directa a partidos o personas que podrían estar conspirando para frustrar el proceso que deberá realizarse el 26 de noviembre.

«Lo importante es que se respete la voluntad del pueblo hondureño, que voten libremente, con pasión y pensando en nuestro país, ese es el compromiso que tenemos para consolidar la democracia», comentó.

La reacción de Matamoros ocurre horas después que el Partido Liberal y la Alianza Opositora firmaran un acuerdo para frenar el fraude durante las próximas elecciones, cuyas exigencias recaen sobre el TSE a fin de evitar adulteración de resultados y que se respeten las actas que se llenarán en las mesas electorales receptoras.

El Partido Nacional, por su parte, emitió un escueto comunicado en el que retó a la oposición a medir fuerzas en las calles.

Los magistrados del TSE tienen previsto reunirse con altos funcionarios norteamericanos para recibir consejos de cómo administrar el proceso comicial. Previamente, sostuvieron una reunión con el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, quien enviará una misión de observadores.

 

FOLLOW US ON:
Aparatoso accidente
Oficialismo venezola
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT