HomePolíticaAutoridad electoral desestima dichos de exmagistrado suplente por fraude de 2017

Autoridad electoral desestima dichos de exmagistrado suplente por fraude de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Tribunal Supremo Electoral, Alejandro Martínez Quesada, desestimó hoy los dichos del exmagistrado suplente Marco Ramiro Lobo sobre las denuncias de fraude tras los comicios de 2017 y en las cuales habría ganado Salvador Nasralla.

La reacción del funcionario ocurre luego de que Lobo sostuviera que el técnico informático Theodore Dale Vucanovich le informara que los resultados «eran irreversibles» y que el vencedor fue el popular presentador de televisión.

Asimismo, Lobo sostuvo que el TSE pagó más de 100 millones de lempiras al consultor peruano y cuyo servicio fue deficiente.

Al respecto, Martínez dejó claro que el Poder Judicial se pronunció sobre las impugnaciones -que fueron desestimadas- y confirmó el gane del actual jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

Recordó que el TSE declaró ganador al actual gobernante y fue juramentado por el Legislativo el 27 de enero de 2018.

«Cualquier cuestionamiento fue desestimado (ante la Corte Suprema de Justicia) y no podemos estar bajo la suposición de lo que diga el abogado Lobo u otras personas», externó.

Lobo argumentó su renuncia por «bienestar del país» y que su mandato en el organismo rector de los comicios había finalizado, por lo que pidió al Parlamento proceder a nombrar a los nuevos representantes para ocupar sus cargos en el flamante Consejo Nacional Electoral (CNE).

FOLLOW US ON:
UNAH decide iniciar
Justifican ingreso i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT