HomePolíticaAutoridad electoral entrega censo definitivo para comicios de 2017

Autoridad electoral entrega censo definitivo para comicios de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras entregó ayer a todos los partidos el Censo Nacional Definitivo, que contiene los nombres de los ciudadanos habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones primarias de marzo y generales de noviembre del próximo año.

El censo ya puede ser entregado a los electores para que puedan enterarse si pueden o no votar en los comicios programados para 2017, dijo el presidente del organismo, Erick Rodríguez.

Asimismo, añadió, los ciudadanos habilitados para votar podrán saber en qué establecimiento se encuentran asignados para que puedan ejercer el derecho que les da la Constitución hondureña.

Rodríguez dijo que el cronograma electoral de 2016 ya se cerró; además, anunció que a partir del 21 de enero se autorizará la propaganda política a fin que los aspirantes a cargos de elección popular puedan pedir el voto.

Se prevé la impresión de las papeletas para ser utilizadas en los comicios primarios de marzo próximo; la semana anterior se realizó el sorteo de las posiciones en las que estarán los aspirantes a la presidencia, alcaldías y diputaciones.

Los partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Liberal y Partido Nacional son las tres organizaciones que acudirán al proceso convocado por la autoridad electoral.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Primer ministro de J
Decomisan dinero y c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT