domingo, enero 17, 2021
Inicio Elecciones 2017 Autoridad electoral entregará a la Alianza la base de datos sobre los...

Autoridad electoral entregará a la Alianza la base de datos sobre los comicios generales

 TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció la entrega a la Alianza Opositora de varios archivos referentes a las bases de datos y resultados de actas de los comicios celebrados el domingo anterior en Honduras.

Una nota remitida por el presidente del organismo, David Matamoros, al coordinador de la Coalición, Manuel Zelaya, especifica qué arhivos serán entregados para que se efetúe la revisión de todo el sistema de datos referente a las actas.

Asimismo, se entregará el archivo completo con el listado de las actas que van a escrutinio especial, así como las que fueron escaneadas desde las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) cuyas imágenes no fueron transmitidas el día de la elección.

También se incluye en la petición hecha por Zelaya de documentos que contienen las votaciones por partido, por departamento y cada una de las Mesas Electorales Receptoras (MER), así como las normas referentes a las telecomunicaciones y energía, entradas y salidas de usuarios de la plataforma tecnológica, configuración del directorio activo de los servidores del sistema de procesamiento, entre otros.

La respuesta del TSE obedece a la petición hecha por el líder opositor, quien ha venido denunciando fraude a favor del candidato-presdiente Juan Orlando Hernández, quien lleva una leve ventaja sobre su rival Salvador Nasralla.

Tanto Hernández como Nasralla se declararon ganadores de la contienda general del 26 de noviembre, a pesar que el órgano rector de los comicios sólo dio una tendencia parcial de cinco puntos a favor del popular presentador de televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes