Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridad electoral garantiza que por los momentos “no hay anomalías” en votaciones internas

Autoridad electoral garantiza que por los momentos “no hay anomalías” en votaciones internas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguraron que hasta el momento no “hay anomalías” en el proceso de escrutinio de las elecciones primarias, por lo que aseguraron a finales de marzo tendrán la declaratoria oficial de las elecciones primarias del presente año.

Aunque varios aspirantes a cargos de elección popular han denunciado graves irregularidades, e incluso circulan videos en las redes sociales donde se observan a supuestos activistas azules “abultando” votos  el secretario del TSE, Alejandro Martínez,  garantizó que todo el proceso de escrutinio se realiza en orden.

En ese sentido, Martínez explicó que gracias a que el sistema “está más rápido”  en comparación a procesos anteriores  “están muy satisfechos” por el trabajo que hasta el momento desarrollan, ya que han escrutado un gran número de urnas.

Lea: Tildan de “extrañas” las denuncias sobre contrataciones de escáneres

Cabe destacar que el día de las elecciones, Martínez, ante las numerosas irregularidades que surgieron, entre ellas menores de edad votando y privados de libertad dentro y fuera del país, habilitados para ejercer el sufragio, el secretario del TSE Alejandro Martínez se negó a reconocer las falencias del órgano electoral.

En ese sentido, Martínez culpó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no realizar las gestiones pertinentes para excluir del proceso electoral a personajes como Mario Zelaya, acusado de participar en el saqueo del IHSS y así como varios hondureños extraditados que se encuentran habilitados.

Asimismo, exculpó al TSE en cuanto a los menores de edad que han votado a favor del proyecto continuista de Juan Hernández, y trasladó la responsabilidad al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que investiguen el caso.

Deja una respuesta

Top