HomeNacionalAutoridad electoral ha fallado en proporcionar datos confiables

Autoridad electoral ha fallado en proporcionar datos confiables

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha fallado en la entrega de resultados de los comicios generales celebradas el domingo en Honduras, cuestionó hoy el sociólogo Julio Navarro.

El retraso de la entrega de quién ganó las elecciones, añadió Navarro, comenzó a causar incomodidad  en la comunidad internacional porque también esperan que se entreguen los resultados de quién fue nominado presidente.

Cuestionó que el organismo y otros actores pretendan estratificar el sufragio urbano y el voto rural porque están vendiendo una imagen inexistentes sobre los verdaderos resultados para dar un vencedor.

Asimismo, comentó que el proceso general ha «venido a fortalecer la democracia» porque los hondureños se movilizaron con contundencia en el área urbana que en la región rural y podría incidir en la reducción del abstencionismo.

Tanto el opositor Salvador Nasralla como el oficialista Juan Orlando Hernández se declararon ganadores de las elecciones, a pesar que el TSE sólo ha proporcionado una parte del total de marcas escrutadas.

FOLLOW US ON:
Elecciones, entre ce
"El ganador ya está
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT