HomePolíticaAutoridad electoral hondureña convocará a elecciones primarias para marzo de 2017

Autoridad electoral hondureña convocará a elecciones primarias para marzo de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará este domingo a elecciones internas que se deberán realizar el 11 de marzo de 2017.

Se prevé que el organismo regulador de los comicios convoque a 5.7 millones de hondureños que se encuentran en el padrón electoral, quienes acudirán a elegir cargos de elección popular.

Asimismo, se ha incorporado a más de 500 mil nuevos electores que podrán votar el próximo 11 de marzo, según registros que tiene en su poder el Tribunal Supremo Electoral.

El costo de las elecciones primarias, de la que saldrá un candidato presidencial por cada partido político, incluyendo los partidos apéndice Alianza Patriótica, Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y la nueva agrupación de maletín Vamos, dirigido por Augusto Cruz Asensio.

A partir de la convocatoria, cada partido con sus respectivas corrientes podrán inscribir a sus precandidatos y la fecha máxima para presentar planillas será el próximo 11 de noviembre; los que sólo tienen un candidato no tendrán la necesidad de inscribirse y tendrán que esperar a la convocatoria de las elecciones generales que se realizará a mediados del próximo año.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Comisión de DDHH de
Nueva ley tributaria
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT