martes, noviembre 24, 2020
Inicio Política Autoridad electoral hondureña va por el fortalecimiento del bipartidismo

Autoridad electoral hondureña va por el fortalecimiento del bipartidismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Partido Anticorrupción (Pac), Virgilio Rafael Padilla, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está listo y armado para fortalecer al bipartidismo ante la falta de representantes de los partidos de oposición en el organismo regulador de los comicios.

“Los miembros del Tribunal hacen calificaciones groseras sobre nuestro partido, que solo busca igualdad y transparencia, por eso creemos que es urgente conformar un nuevo tribunal donde todos tengamos acceso a la transparencia”, explicó el diputado.

Asimismo explicó que ya no “quieren más hipocresías de personas que dicen una cosa y piensan otra”, por lo que seguirán descalificando el TSE mientras su presidente Erick Rodríguez, pese a ser liberal y, por ende, miembro de un partido de oposición, continúe favoreciendo a los nacionalistas.

En cuanto al pronunciamiento a favor de la reelección que favorecerá a todas luces el continuismo presidencial de Juan Orlando Hernández, Padilla explicó que aún se pueden realizar acciones para frenar la intentona continuista, sin embargo el TSE al pronunciarse prematuramente, está violentando sus propias capacidades.

En ese sentido, reiteró que mientras no se conforme un nuevo tribunal, censuraran, criticaran y desaprobaran el proceso electoral, porque no pueden confiar en unas elecciones donde “todas las decisiones pasan por el partido nacional y el liberal”.

Aunque el líder anticorrupción Salvador Nasrralla, ha revelado que no participará en un proceso electoral manejado por los mismos políticos de los partidos tradicionales, Padilla aseguro que respetan la decisión del ingeniero, pero si se llegan a dar las condiciones, el Pac participará en las próximas elecciones.

“No quiero dar una decisión prematura, todo puede cambiar en cualquier momento, si hay integración en el TSE; si termina el tráfico de credenciales y hay voto electrónico participaremos”, garantizó Padilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes