HomePolíticaAutoridad electoral intevendrá en el Pac; presidenciable calla a magistrados

Autoridad electoral intevendrá en el Pac; presidenciable calla a magistrados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La crisis surgida en el Partido Anticorrupción (Pac) por la pretensión de la controvertida parlamentaria Marlene Alvarenga de postularse en solitario a la presidencia de Honduras será abordada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La información fue proporcionada hoy por el magistrado suplente del TSE, Marco Lobo, al señalar que en esta semana se emitirá una resolución para “dirimir” sobre la intención de Alvarenga de postularse al cargo.

Por su parte, el magistrado del organismo, David Matamoros Batson, especificó que el Pac deberá dar las explicaciones para resolver el entuerto entre los bandos dirigidos por Salvador Nasralla y Alvarenga, a quien acusan de ser “infiltrada” del Partido Nacional.

Matamoros indicó que la cúpula del Pac debe ir a elecciones partidarias para escoger a quiénes presidirán el partido y notificar al TSE los pasos para participar en la contienda general de noviembre de 2017, luego que la semana anterior se venciera el plazo para que presentaran planillas a cargos de elección popular.

El magistrado expuso que las autoridades del Pac deben estar electas a más tardar para el próximo mes de mayo, ya que esa nueva comisión será la que escogerá a los candidatos en todas las nóminas y deben tener el tiempo necesario para realizar la selección

Luego que ambos magistrados opinaran sobre la pugna dentro del organismo político, la congresista mandó a callar a los funcionarios de la autoridad electoral.

“Les exijo que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral que se abstengan de opinar sobre el Partido Anticorrupción”, mandó a decir Alvarenga.

Tildó de “mentiroso” y “de obrar con mala fe” al presidente del Pac, porque arguyó que al no presentarse a elecciones primarias le ha ahorrado unos 120 millones de lempiras al Estado hondureño.

Se quejó porque le hicieron gastas decenas de miles de lempiras por conformar planillas de candidatos a cargos electivos y por darle de comer a quienes respaldan su precandidatura.

Dijo que recusará a Matamoros por haber vertido opiniones como magistrado del TSE por el cisma que hay en el Pac y advirtió que “no vamos a permitir ninguna ilegalidad”.

Cabe recordar que ninguna corriente del Pac –excepto la presidida por la congresista– no presentaron documentación para ir a las elecciones primarias del próximo 12 de marzo y optaron por acudir a la asamblea donde se escogerán los que participarán en candidaturas a alcaldías, diputaciones y presidencia.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mandan a la cárcel
Ultiman a un menor d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT