HomePolíticaMapa Soluciones no manejará transmisión de resultados durante elecciones generales en Honduras

Mapa Soluciones no manejará transmisión de resultados durante elecciones generales en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), David Matamoros, aseguró hoy que la empresa Mapa Soluciones no manejará el sistema de transmisión de resultados de los comicios de noviembre próximo.

Asimismo, aseguró que el proveedor privado sólo se dedicará a facilitar los progrmas informáticos que serán operados en ciento por ciento por el personal del TSE que será capacitado en los proximos días.

Matamoros garantizó en declaraciones a periodistas que “con la medida que se establecerá lo que se garantiza es que Mapa Soluciones no maneje ni opere ningún sistema”.

“Es decir que vamos a eliminar a todos los técnicos de Mapa Soluciones porque ellos hacen el sistema como lo pide el TSE, pero toda la operación de transmisión de resultado en un 100 % va ser manejada por el organismo electoral”, precisó el funcionario.

Con relación a la participación de la cuestionada empresa, se limitó a decir que «sólo estarán con sus técnicos por cualquier respaldo, porque ellos son los diseñadores del software, pero los operadores o administradores seremos nosotros”.

Cabe recordar que el candidato liberal Luis Zelaya denunció hace varios meses que Mapa Soluciones fue creada varios meses antes de la contienda general de noviembre de 2009 y advirtió que no reconocería los resultados, aún si él resultara vencedor.

FOLLOW US ON:
Honduras: ¿cuatro a
Julieta acusa a Libr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT