HomePolíticaAutoridad electoral reafirma que hoy vence plazo para cambios en planillas

Autoridad electoral reafirma que hoy vence plazo para cambios en planillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, reafirmó que hoy se vence el plazo para la inscripción en las planillas de los candidatos a las corporaciones municipales.

«Si no son inscritas esas planillas para que aparezcan en las papeletas podrían quedar inhabilitadas», advirtió Matamoros; no obstante, aclaró que el plazo para colocar a diputados en las papeletas finalizará pronto.

Sobre el tema, explicó que son unas 300 posiciones que no han sido inscritas, por lo que tendrán más tiempo para ser corregidas. En tanto, dejó claro que los cambios para las planillas municipales finalizará a la medianoche de este viernes.

Anunció que a finales de la próxima semana comenzarán a imprimir el material que será utilizado en las elecciones generales del próximo 26 de noviembre.

Sobre la controversia de las sustituciones en los candidatos liberales, el funcionario liberal señaló que la autoridad partidaria  ya nombró al expresidente del TSE, Enrique Ortez, para que se encargue de las vacantes y aunque existen algunos incidentes esperan que estas sean resueltas.

“Uno de los caos que tenemos en este momento es la renuncia del suplente de Elvin Santos, el 15 de marzo renunció el suplente que llevaba él en las primarias y lógicamente después entra la propuesta don Carlos Barrientos”, pormenorizó.

Las protestas que realizarán en las próximas horas los miembros del partido opositor, comentó que lo importante es que «se realicen en el marco del respeto. No entendemos qué piden porque aquí no han presentado ningún documento; recibimos hace un mes y medio una nota de Octavio pidiendo que se anulen los cambios de domicilio, eso en ninguna parte del mundo se pediría».

FOLLOW US ON:
Tribunal Electoral f
Fusina reporta que e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT