HomePolíticaAutoridad electoral inscribirá corriente de Libre para ir a comicios: Rasel Tomé

Autoridad electoral inscribirá corriente de Libre para ir a comicios: Rasel Tomé

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial del Movimiento de Renovación Partidaria (MRP) de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, anunció hoy que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene en su poder todas las planillas de la corriente que dirige para participar en los comicios primarios de marzo de 2017.

“Hemos cumplido con todos los requisitos, con la Constitución, con los tratados internacionales y la Ley Electoral. Presentamos el 1 de diciembre las planillas y las firmas y al momento de revisarlas, el TSE nos dijo que ‘sólo 11 mil de estos formularios le aceptamos’ y en 48 horas presentamos nueve mil firmas más”, destacó.

Agradeció a sus compañeros de la corriente por haber colaborado en la recolección de los datos para presentarlos a la autoridad electoral dentro del periodo que ya establece la norma legal.

El precandidato señaló que le informaron al TSE que las planillas fueron completadas y que “ahí están, ha habido una posición de bloqueo del oficialismo en nuestro partido. Han tenido una actitud de no permitir la democracia participativa, ¿cuál es el miedo? Dejen que el pueblo hable en las urnas”.

“Si Libre es un partido que nació en las calles y hemos reclamado democracia, ¿qué pasa que vienen con las actitudes antidemocráticas? ¿Cuál es el miedo de la conducción del partido Libre que sea que el pueblo defina su candidato a la presidencia? Vamos a llevar propuestas, vamos a discutir temas estructurales como la devaluación de la moneda y de apoyo al pueblo y no de este modelo fracasado”, aseguró.

Dentro de Libre han venido haciendo oposición al oficialismo, añadió, “pero lo que no pueden hacer es impedir la participación de otros organismos y el TSE ha verificado nuestras planillas y queremos decir que debe desaparecer del lenguaje de los hondureños la palabra caudillismo y activista, debe existir liderazgo horizontal”.

“El oficialismo de Libre nunca ha querido elecciones primarias, siempre han querido poner de dedo; cada vez que planteábamos que queríamos elecciones nos hicieron todo tipo de canalladas, calumnias, ataques, improperios y quiero decir que las calumnias las tratamos como mosquitos, si las atendemos se agrandan, si las ignoramos desaparecen”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Recomiendan implemen
Secuestran documento
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT