HomePolíticaAutoridad electoral se declara incapaz de cobrar multas a políticos

Autoridad electoral se declara incapaz de cobrar multas a políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene la capacidad para cobrar multas a los candidatos a cargos públicos que hayan violentado la Ley Electoral, aseguró hoy el secretario del organismo Alejandro Martínez.

En declaraciones a periodistas, el funcionario explicó que “el TSE no tienen una estructura funcional para hacer cobrar esas multas” por lo que no pueden recolectar el dinero origindo por las sanciones impuestas por el organismo.

Martínez admitió que desde las elecciones primarias de marzo anterior no pueden obtener el dinero, ya que algunos de los políticos que transgredieron la norma deben cantidades que oscilan entre los 12 mil 500 y 50 mil lempiras.

“Ese trámite está allí esperando, como han estado otros trámites esperando que alguien venga a pagarlo”, sostuvo el secretario de la autoridad electoral a una emisora.

Cabe recordar que el TSE impuso en su momento fuertes sanciones contra el candidato liberal Luis Zelaya y varios miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) ya que a juicio del organismo, no cumplieron con la ley.

.

FOLLOW US ON:
Portavoz de la Casa
Critican expulsión
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT