HomeElecciones 2017Autoridad electoral se detendrá hasta tener “un ganador”

Autoridad electoral se detendrá hasta tener “un ganador”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  David Matamoros, prometió que el conteo no se detendrá hasta llegar a la última acta, y estarán actualizando datos cada 15 minutos.

“Vamos a 120 mesas por hora, la gente está cansada, tiene frío pero están comprometidos, no podemos darnos el lujo de detenernos”, explicó

Prometió que su objetivo es realizar el conteo en presencia de los observadores nacionales e internacionales, iglesias, cooperativas y medios de comunicación que llegaron a respaldarlos.

Después de agradecer la presencia “de los que siguen paso a paso” el conteo especial, Matamoros explicó que estarán actualizando los datos cada 15 minutos y aunque el movimiento sea lento, se irán reflejando los resultados.

“No vamos a detener el proceso, continuaremos hasta llegar a la última acta”, prometió.

Al momento de brindar la conferencia de prensa, el total de Mesas Electorales Receptoras (MER) procesadas es del 95.87 por ciento que representa 17 mil 380 actas contabilizadas, y para culminar el conteo, falta contabilizar los votos del 4.13 por ciento de urnas (748).

Asimismo los resultados posicionan al candidato-presidente Juan Hernández con un millón 355 mil 820 votos, mientras que el presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla se encuentra perdiendo por 48 mil 844 (1.58 ) votos de diferencia, al tener un millón 305 mil 976 votos.

FOLLOW US ON:
Si aceptaron partici
Nacionalista reconoc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT