HomeElecciones 2017Autoridad electoral sigue esperando a la Alianza Opositora para iniciar escrutinio

Autoridad electoral sigue esperando a la Alianza Opositora para iniciar escrutinio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó que ante la falta de representantes de la Alianza de Oposición en el conteo especial, “por hoy no habrá nada” y se espera que mañana domingo puedan iniciar el proceso de las papeletas de alcaldes y diputados que faltan.

Según la explicación de Matamoros, la postergación del conteo de unas mil actas, se debe a que ellos (Alianza) después de ser complacidos con varias peticiones, determinaron realizar 12 solicitudes más.

“Hasta esta hora no han podido formalizar esas nuevas solicitudes, nosotros les pedimos que las formalicen y las envíen por escrito, entre sus peticiones esta que  revisemos tres departamentos, el TSE les dijo que darán lo que pidan pero que pongan fechas”.

Aseguró que los opositores están pidiendo una auditoria del sistema de transmisión, pero en caso de realizarse la revisión, el proceso podría durar entre 12 a 15 días, “ellos deben presnetar su solicitud por escrito y que digan si quieren el escrutinio especial después de esos 12 días”.

“Lamentablemente tengo que informar que se fue todo este día y aún no presentan las solicitudes documentadas, la gente del TSE y abogados han estado sentado en presencia de observadores de la OEA y UE para que quede constancia ante la comunidad internacional”.

“Esta elección no le pertenece a Salvador Nasralla o a Juan Orlando Hernández, es cuestión del pueblo hondureño todos están afectados, no puede quedar en manos de ellos definir si el TSE sigue o no trabajando, los invitamos a que hagan un esfuerzo para que las peticiones que tienen las concreten”.

“Este impase está afectando a todos los candidatos mañana tendremos escrutinio especial de alcaldes y diputados, hoy no habrá más aquí, construimos rutas a los empleados para que los puedan ir a dejar”, finalizó.

 

FOLLOW US ON:
Estado de sitio en H
Policías allanan vi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT