HomeNacionalAutoridad forestal justifica “pericazo”

Autoridad forestal justifica “pericazo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En primer plano y en detalle son las fotos que los dueños de aves tienen que mostrar más la cantidad de 358 lempiras para «matricular» sus mascotas en las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Durante el último día de registro de aves, la jefa del departamento de vida silvestre del ICF, Mirna Ramos, aseguró que el proceso de administrar y controlar la posesión de especies silvestres no es nada nuevo y se realiza hace 20 años.

“Todas estas especies surgen porque la gente llega la bosque, las captura después viene un intermediario, y así las ganancias se van incrementando hasta llegar a 25 mil lempiras por una guara”.

Explicó que desde hace dos décadas la gente debió estar pagando por la tenencia de aves, pero a diferencia de la actualidad, las “redes sociales” ayudan a propagar la noticia que la gente debe pagar por tener un loro.

Advirtió que las personas que reúsen pagar por la tenencia de un ave y sean encontradas por la policía serán involucradas en el delito de “tráfico de especies” y el ave será decomisada.

Prometió que los ingresos irán a las arcas del Estado, y posteriormente el ICF planteará utilizar los fondos para el centro de rescate y rehabilitación de las especies.

FOLLOW US ON:
Muere Posada Carrile
De lecturas y calent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT