Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalAutoridad monetaria admite baja inversión extranjera en Honduras durante 2019

Autoridad monetaria admite baja inversión extranjera en Honduras durante 2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, admitió que la Inversión Extranjera Directa (IED), sigue siendo baja en lo que va de 2019 cuando en años anteriores la misma era elevada.

En una comparecencia indicó que el crecimiento de la IED oscila ente el tres y cuatro por ciento, por lo que se cerrará el año con un bajo indicador.

En tanto, para disminuir la preocupación de la iniciativa privada, por los recursos que no han llegado al país como lo esperaban, el BCH, presentó un informe detallado sobre los montos reales respecto a la inversión foránea.

“Para la estimación de inversión estamos esperando datos de los próximos diez días para confirmar el pronóstico, si es a la baja o cambia. Vamos a esperar los resultados a finales de septiembre para confirmar los datos”, dijo.

De acuerdo a la información del BCH, en el primer trimestre de este año, la IED del país llegó a los 306.5 millones de dólares, por lo que fue inferior en un en 3.7 por ciento.

Además, en 2019, la variación interanual del PIB trimestral, señala que la economía hondureña, reportó un crecimiento de 3.5 por ciento en el primer trimestre, aunque no es lo sufiente para generar indicadores positivos para la población.

FOLLOW US ON:
Trump alardea del av
Encuentran a un homb
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT