HomeEconomíaAutoridad monetaria no aceptará billetes con la leyenda ‘fuera JOH’

Autoridad monetaria no aceptará billetes con la leyenda ‘fuera JOH’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Banco Central de Honduras (BCH) no aceptará billetes que tengan la leyenda fuera JOH porque «pierden su valor», anunció hoy el presidente de la autoridad monetaria, Manuel Bautista.

En declaraciones a periodistas, el funcionario exigió a los comerciantes y bancos que no acepten los billetes que contengan la frase porque «no tendrán valor».

Sobre el tema, explicó que “el Banco Central no puede aceptar un billete dañado intencionalmente, se aceptan los billetes dañados por su uso normal, si se rompen por accidente se reponen, pero los dañados intencionalmente no se puede cambiar”.

“El comercio, los bancos, deben tener cuidado con estos billetes porque tendrán problemas”, advirtió el también expresidente del Colegio Hondureño de Economistas.

Asimismo, pidió a la población que no deben aceptarlos, caso contrario «el Banco Central no podrá aceptarlos».

Varios exfuncionarios del BCH cuestionaron la política implementada por la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, pues tiene la obligación de aceptarlos, cambiarlos o retirarlos de circulación, «pero no puede rechazarlos del público porque es una medida partidaria».

 

FOLLOW US ON:
Ombudsman exige cast
Fallece la única hi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT