HomeNacionalAutoridad penitenciaria asegura que manifestantes “pretendían liberar reos”

Autoridad penitenciaria asegura que manifestantes “pretendían liberar reos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German Macneil, lamentó que el periodista Geovanny Sierra resultara herido durante una cobertura noticiosa y explicó que el incidente ocurrió —según él—porque los protestantes “pretendían liberar” a los privados de libertad que tripulaban el autobús atacado la tarde noche del lunes.

Las declaraciones del funcionario surgen varias horas después que el empleado de UneTv fuera herido de bala en uno de sus brazos por parte de policías penitenciarios  a inmediaciones del Poder Judicial de Honduras.

Durante su justificación, Macneil reiteró que el INP no permitirá “que liberen personas” y los agentes solo actuaron en el marco de la ley realizando “acciones disuasivas” contra los manifestantes.

“Podemos ver que el bus está plenamente rotulado con logos del INP, sabemos que sabían perfectamente que la unidad pertenecía al INP, por otra parte podemos ver el daño que se le causó a la unidad apedreada, todos sus vidrios fueron quebrados por los manifestantes violentos”, declaró.

Lea: “¡Me dieron, me dieron…!”: Disparan a periodista desde autobús durante protestas

En la entrevista, el subdirector afirmó que el autobús fue “interceptado” cuando venía de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con rumbo a la cárcel en la aldea de Támara “querían liberarlos para que eso repercutiera en la sociedad en general” alegó mientras destacaba que los reos están encarcelados por cometer el delito de extorsión.

Prosiguió “ellos (policías penitenciarios) tienen que hacer uso de sus armas de reglamento si en algún momento como fue la noche de ayer personas pretenden dañar la integridad física de los agentes o los privados de libertad”.

Cabe mencionar que un reducido grupo de manifestantes salió el lunes a las calles en atención al llamado de “insurrección” hecho por el expresidente Manuel Zelaya para recordar que pasó un año del denominado “fraude electoral del 2017” que otorgó la ampliación de unos 4 años más al gobernante Juan Hernández.

 

FOLLOW US ON:
México expresa a EE
Justicia hondureña
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT