HomeNacionalAutoridad penitenciaria culpa la Policía Nacional por escape de pandilleros de juzgados

Autoridad penitenciaria culpa la Policía Nacional por escape de pandilleros de juzgados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil, culpó a la Policía Nacional y rechazó cualquier responsabilidad por la “fuga” de dos integrantes  de la pandilla 18 de los juzgados capitalinos la noche del sábado.

Las declaraciones del funcionario surgen después que los dos miembros activos de la estructura criminal “barrio 18” lograron salir tranquilamente del Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán en el barrio La Granja.

Y es que el burócrata explicó que cuando “el escape” ocurrió, el acusado de asesinato y el señalado de traficar estupefacientes “aún no estaban en poder del INP” y por tanto los agentes policiales son los que deben dar las explicaciones pertinentes.

Según la información preliminar, los ahora prófugos aprovecharon uno de los constantes apagones de fluido eléctrico provocados por el consorcio de origen colombiano Empresa Energía Honduras (EEH), y “mágicamente” lograron escapar de su celda y posteriormente del edificio de justicia.

Aunque los agentes policiales acostumbran encadenar pies y manos de estudiantes universitarios, se conoció que los ahora prófugos señalados como “peligrosos pandilleros” Nelson Pineda Cruz y Kevin Wilfredo Amador llegaron hasta los juzgados para asistir a una audiencia y no andaban atados con grilletes en manos y pies.

 

FOLLOW US ON:
El ayatolá Jamenei
Nasralla promete dup
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT