HomeNacionalAutoridades acusarán de “terroristas” a incendiarios de vehículos  

Autoridades acusarán de “terroristas” a incendiarios de vehículos  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Secretaria de Seguridad, José Meza, advirtió que los capturados por “pirómanos”, serán acusados de terroristas; asimismo recomendó a los ciudadanos delatar a través del 911 a los manifestantes.

En comparecencia ante una radio capitalina, el oficial explicó se confirman tomas en distintos lugares del territorio nacional, específicamente en los departamentos de Colón, Atlántida, Cortés, Yoro, Copán y Francisco Morazán.

En ese sentido dejó claro que la Policía Nacional, junto a las distintas fuerzas de seguridad que operan en el Estado, procederán a despejar cualquier calle que esté obstaculizada por los manifestantes.

“Como policía estamos siendo enfáticos, no estamos permitiendo que se hagan tomas; estamos garantizando la vialidad de todos los hondureños a nivel nacional”, aseguró.

Aunque aún los agentes no detallan el número de personas detenidas o daños materiales, confirmó que ya se confirma la quema de dos camiones, uno perteneciente al ejército y otro de una empresa privada en San Pedro Sula.

“Esas quemas son actos vandálicos y por nuestras leyes se pueden enmarcar como terrorismo, aún no tenemos el registro total de daños porque la ministración está en curso”, finalizó.

Cabe resaltar que miles de hondureños decidieron salir a las calles para protestar y exigir que se reconozca la victoria del presidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Incendian camión militar

A tempranas horas, un camión del ejército hondureño fue incendiado este viernes en la salida al norte de Tegucigalpa; la quema del automotor ocurrió específicamente a la altura de la colonia el Carrizal mientras los simpatizantes de la Alianza de Oposición realizaban una manifestación.

Hasta el lugar se hizo presente el benemérito Cuerpo de Bomberos para controlar el incendio, por su parte los militares acusan a los manifestantes de iniciar el siniestro.

Cabe señalar que tras la quema, los militares capturaron a un joven que se dirigía a su lugar de trabajo. El detenido acusado de pirómano, reprochó el actuar militar y explicó que iba pasando por el lugar porque iba trabajar.

“Tengo que ir trabajar me agarran y dicen que yo incendié ese camión, pero los que hicieron eso están allá arriba, a la gente que anda en esos vergueros no le hacen nada”, cuestionó el ciudadano.

Detienen a supuesto incendiario de camión militar

Un joven, que se dirigía a su centro de trabajo, fue detenido y acusado de incendiar un camión militar durante la manifestación que se realizó esta mañana a inmediaciones de la colonia El Carrizal de Comayagüela, #Honduras LEA MÁS AQUÍ (https://goo.gl/DvxVhJ)Opine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Friday, December 15, 2017

 

 

FOLLOW US ON:
Así están las toma
Gobierno y oposició
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT