Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridades advierten que judicializarán a los “generadores de caos”

Autoridades advierten que judicializarán a los “generadores de caos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La cúpula encargada de garantizar seguridad en el país, advirtió hoy que los generadores de caos, desorden y destrucción serán judicializados.

“Ante los daños a la propiedad pública, privada, incendios y otros estragos, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, actuando de manera prudente y en apego de la ley, hacen un llamado a la población para que mantenga la paz, calma y tolerancia”.

Asimismo en el pronunciamiento, leído por uno de los portavoces, aconsejaron hacer a un lado los sentimientos de odio, división y venganza entre “la familia hondureña”.

“Reconocemos que el pueblo hondureño tiene todo el derecho de manifestarse tal como la manda la Constitución de manera pacífica sin afectar la libre circulación, la integridad física o la propiedad”.

“A las personas que están ejecutando actos vandálicos, caos y desorden se les advierte que esos constituyen delitos que serán judicializados respetando de manera irrestricta los derechos humanos”.

Según el comunicado, por los momentos las FFAA y Policía Nacional se encuentra cumpliendo la fase “post electoral”, para garantizar lo establecido en la ley.

 

Deja una respuesta

Top