HomeNacionalAfinan detalles para recibir a los presidentes del Triángulo Norte en Ocotepeque

Afinan detalles para recibir a los presidentes del Triángulo Norte en Ocotepeque

NUEVA OCOTEPEQUE, HONDURAS

(Por Modesto Acosta) Con el objetivo de afinar detalles en la planificación que recibirá a los presidentes de las naciones que conforman el Triángulo Norte el próximo martes, las autoridades de seguridad hondureñas realizaron hoy una reunión en Ocotepeque acompañados por representantes de la seguridad en El Salvador y Guatemala.

En la reunión tripartita e interinstitucional, se destacó que para tratar los problemas de delincuencia intrafronteriza en la zona, y para hermanar los esfuerzos de los presidentes Juan Hernández, Salvador Sánchez Cerén de El Salvador y Jimmy Morales de Guatemala, se realizaran operaciones en el marco de una policía militar denomina Lenca Sumpul.

En ese sentido, la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) también se unirán a la lucha para combatir la criminalidad que azota a las tres naciones centroamericanas.

La reunión fue dirigida por el Comisionado Héctor Iván Mejía y la joven subsecretaria de seguridad  Alejandra Hernández, quien dio apertura a la reunión y aseguró que “el próximo martes 15 a partir de las 10 de la mañana se dará inicio al esfuerzo articulado de los tres países”, asimismo garantizó que realizaran todo lo necesario para poder “empezar con un buen acuerdo”.

“Queremos hacer un trabajo de campo para que se pueda ver de primera mano que es lo que se va hacer en esta primera jornada de trabajo”, aseguró la subsecretaria.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Presidente de Hondur
Con Trump, las izqui
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT