HomeNacionalAutoridades aseguran estar ganando batalla contra criminales

Autoridades aseguran estar ganando batalla contra criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) reportó hoy ante los medios de comunicación los resultados que han alcanzado en los últimos años.

Ante esto el coronel Amílcar Hernández, titular de la FNA, aseguró que han atendido 5592 denuncias, y han detenido 2399 personas dedicadas a cometer el delito de extorsión.

Según las cifras manejadas por la FNA, durante este año han atendido 775 denuncias de extorción, y han evitado el pago de 47 millones, 470 mil 600 lempiras.

En ese sentido, el coronel pidió a las personas que “no tomen decisiones apresuradas e impongan la denuncia, porque a veces se dejan llevar por instrucciones que lo único que hacen es adelantar que las personas cierren su negocio”, explicó.

El jefe de la FNA, explicó que las personas están pagando dinero y esto se puede evitar denunciando el delito, de esta manera se les “asignara un agente y se establecerán las recomendaciones efectivas”.

Por su parte el coronel Oscar Reyes de la Policía Militar de Orden Publico (PMOP) manifestó que permanentemente están analizando diferentes estrategias para poder evitar que los delincuentes continúen cometiendo dicho flagelo.

Asimismo especificó que en base al periodo operacional que mantienen, la “PMOP ha logrado identificar colonias y lugares específicos desde donde salen los delincuentes, y también hacia donde llevan el dinero producto de este flagelo”.

Producto de la identificación, Reyes aseguró que están estableciendo retenes fijos en algunas colonias específicas de la capital, y pronto lo harán en otras ciudades del país.

“Hemos establecido operaciones especiales, patrullajes móviles, saturaciones con el fin de asegurarles a la población que estos delincuentes  serán capturados”, finalizó el entrevistado.

Estimaciones hechas por ConfidencialHN, con base a informes oficiales e independientes, revelan que de 2012 a la fecha unas 72 mil empresas cerraron en el país por el cobro del “impuesto de guerra”, provocando pérdidas que, en la mínima escala, superan los 360 millones de lempiras y podrían llegar hasta los cuatro mil 320 millones de lempiras.

Ese cierre de empresas, provocó el despido, según cifras oficiales y estimaciones preliminares, de unas 216 mil personas, provocando pérdidas por hasta mil 620 millones de lempiras en concepto de sueldos y salarios, basado en el salario mínimo que supera los siete mil 600 lempiras mensuales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tribunal de Cuentas
Exdiputada oficializ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT