HomeNacionalAutoridades aseguran que acciones de rescate durante Semana Santa fueron exitosas

Autoridades aseguran que acciones de rescate durante Semana Santa fueron exitosas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Luis Hernán Silva, explicó que gracias al fortalecimiento en las medidas de seguridad que imprentaron esta Semana Santa en los lugares más concurridos por la población, lograron reducir las muertes por ahogamiento en un 40 por ciento en comparación al 2016.

“En las ciudades donde estábamos más preocupados era en Tela, porque el año pasado murieron siete personas, pero para evitar eso fortalecimos la seguridad (…) además logramos  realizar 107 rescates, esto significa que le salvamos la vida a 107 personas que estaban a punto de perder su vida”, explicó.

Del mismo modo, representantes de la Cruz Roja hondureña revelaron que lograron proporcionar unas dos mil 142 atenciones pre hospitalarias y más de 350 servicios de ambulancia en los distintos incidentes que ocurrieron durante el feriado.

Explicó que movilizaron más de 3 mil persona para resguardar la vida de los 3 millones 300 mil vacacionistas logrando que una “reacción oportuna en los distintos accidentes automovilísticos o en las enfermedades de las personas”.

Durante la presentación de los resultados de las distintas incidencias en el feriado religioso, la Secretaria de Salud también expuso que estuvieron listos en todo momento en la red de hospitales públicos del país además de las 14 mil inspecciones que realizaron en los distintos establecimientos turísticos de Honduras.

“Cabe destacar que nuestro sistema hospitalario, tenía un abastecimiento arriba del 90 por ciento en toda la red hospitalaria, estábamos preparados con insumos médicos y con el recurso humano para atender las emergencias”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Con una vida que
Conaprem agradece la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT