HomeNacionalAutoridades aseguran que “no descuidaran ningún detalle” durante megaferiado

Autoridades aseguran que “no descuidaran ningún detalle” durante megaferiado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vocero de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) Santos Nolasco aseguró que durante la ejecución del plan de seguridad enmarcado en el megaferiado de octubre, no “descuidaran ningún detalle” y los operativos serán rigurosos tanto en los centros turísticos como en las carreteras.

“Estamos pidiéndole a la población que tenga una actitud responsable”, manifestó. Asimismo recomendó a las personas que “porten su identidad, licencia de conducir, documentos del vehículo, revisión físico mecánica será obligatoria en el caso de los buses contratados para excursiones.”

En ese sentido garantizó que “ya está desplegado el recurso humano y logístico de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Policía Nacional, Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia, Migración (CSJ) y todos los entes que conforman FUSINA a nivel nacional con el objetivo de servirle a la población hondureña”.

“Llevamos cuatro días  de operaciones y hemos detenido 126 personas, por faltas y delitos, hemos ejecutado 27 órdenes de captura  y hemos decomisado 21 armas de fuego”, asimismo aseguró que este día es el punto culminante del megaferiado, ya que se prevé una gran movilización de vacacionistas por todo el país.

El portavoz informó que ya que con mucho esfuerzo del Estado, el Comité de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) con un total de 254 puntos de control, 42 áreas de descanso,  142 puestos de socorro, y 80 puntos críticos a nivel nacional.

“Todos estamos haciendo un gran esfuerzo conjunto e integrado para proteger a la ciudadanía de alguna incidencia delincuencial y permitir que ellos (vacacionistas) se desplacen de manera segura en los distintos ejes carreteros”.

Recordó que aún permanece la normativa donde se prohíbe a los buses viajar en horas de la noche, de igual forma recomendó a la población que tendrá la posibilidad de movilizarse “no conducir en horas nocturnas o en periodos de tiempo donde se limite la visibilidad del piloto de vehículos”.

En caso de emergencia, el portavoz de FUSINA advirtió que todas las autoridades tienen la potestad de detener ciudadanos encontrados “infraganti”, para después remitirlos a las autoridades competentes.

“La policía militar tiene esa potestad, el poblador que no ande de manera correcta será detenido, ejemplo si el poblador no anda identidad será detenido y llevado a una posta para ser investigado, el objetivo no es incomodar, es servir de la mejor manera posible”, concluyó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Corriente del exrect
Hernández no trae i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT