Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridades detienen a diputado liberal Fredy Nájera

Autoridades detienen a diputado liberal Fredy Nájera

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Jair Meza, explicó que durante un operativo en Gualaco, Olancho, requirieron al diputado Liberal Fredy Nájera y constataron que tiene un juicio oral y público pendiente.

“El día de hoy en un operativo normal donde estaba el Ministerio Público y la Policía Nacional estaban pidiéndole identificaciones a varias personas una de ellas fue el señor Fredy Nájera”, relató Meza.

Prosiguió relatando que al ingresar los datos de Nájera al sistema de la policía, constataron que tiene un proceso judicial, tras la “novedad” el portavoz aclaró que solo confirmaron su estatus y posteriormente fue liberado.

Según el Poder Judicial, Nájera, es acusado en Honduras de los delitos de asesinato en perjuicio de Claudio Rigoberto Meléndez y por tentativa de homicidio en contra del testigo protegido PP10 (así está identificado en el expediente); según hechos ocurridos en el 2011.

Cabe recordar que el parlamentario también es señalado por los Estados Unidos de suponerlo responsable de cometer los delitos de Conspiración para importar cocaína a la nación del norte, usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de cocaína.

Asimismo, le sindican la supuesta comisión de conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de cocaína, que conlleva un máximo de cadena perpetua.

Deja una respuesta

Top