HomeNacionalAutoridades continúan inspeccionando centros penales  

Autoridades continúan inspeccionando centros penales  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de detectar y decomisar “objetos prohibidos”, una considerable cantidad de miembros de la Policía Militar del Orden Público procedió a inspeccionar la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en la aldea de Támara.

En ese sentido, desde tempranas horas un notable contingente de militares llegó hasta los recintos  para evitar la tenencia de armas, estupefaciente, celulares y cualquier otro objeto ilícito.

Cabe destacar que ayer las maniobras fueron ejecutadas en la granja penal de El Progreso, Yoro,  donde se encontró más de 22 mil lempiras, trece teléfonos móviles, droga, una tele y consolas de videojuegos.

La intervención se hizo a petición de las autoridades penitenciarias del lugar quienes pidieran apoyo a estas instituciones para que hicieran una exhaustiva búsqueda para dar con productos y artículos prohibidos.

En este sentido, los agentes encontraron gran cantidad de drogas junto con una pesa para medirla, un televisor, armas corto punzantes en su mayoría de fabricación casera, celulares, 22 mil Lempiras en efectivo y hasta un router que brindaba internet a los privados de libertad.

De igual manera se trasladaron a otras cárceles de la zona como la del “PozoII” ubicada en Morocelí el Paraíso y la penitenciaria de Ilama en Santa Bárbara.

Según los uniformados estos registros se harán periódicamente para mantener un control dentro los centros penitenciarios y no permitir que los privados de libertad puedan seguir cometiendo delitos desde el interior de las mismas.

FOLLOW US ON:
Jari Dixon: la recto
Líder liberal Yani
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT