Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridades controlan un “conato de riña” en el vetusto penal caribeño de El Porvenir

Autoridades controlan un “conato de riña” en el vetusto penal caribeño de El Porvenir

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Las autoridades de la comisión interventora del sistema penitenciario informaron el jueves mediante comunicado que se registró un conato de una riña entre personas privadas de libertad en el penal caribeño de El Porvenir, a unos pocos kilómetros al oeste de La Ceiba.

Según el organismo, no se reportaron ni fallecidos ni heridos por la intervención inmediata de los agentes de Fusina.

En el escrito detalla que ante el intento de riña, se activaron los equipos de respuesta inmediata tomando el control del incidente y evitando que los internos se provocaran daños físicos.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) dijo por su parte que reitera su compromiso de estabilizar sistema carcelario mantener el orden y control de los establecimientos y adoptar todos los mecanismos necesarios para salvaguardar la integridad física de los reclusos respetando sus derechos humanos y actuando en el marco de la legalidad.

El Ejecutivo nacionalista decretó en diciembre anterior estado de emergencia y la intervención de las cárceles por un período de seis meses debido a que se han cometido crímenes, por lo que se nombró una comisión interventora especial a cargo de Fusina cuyo propósito es sanear esas cárceles, ya que están infiltradas por el crimen organizado y el narcotráfico.

Deja una respuesta

Top