domingo, enero 24, 2021
Inicio Internacional Autoridades de EEUU detienen a un analista de inteligencia por filtrar información...

Autoridades de EEUU detienen a un analista de inteligencia por filtrar información a medios

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Las autoridades de EEUU detuvieron a un analista de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) por presuntamente filtrar información a periodistas, según documentos judiciales publicados.

El analista Henry Kyle Frese fue detenido y acusado de filtrar información clasificada sobre sistemas de armas de países extranjeros a dos periodistas, según los documentos judiciales.

Frese entregó presuntamente datos secretos de tres informes de inteligencia en dos ocasiones, a mediados de abril de 2018 y en septiembre de 2019.

La DIA nunca autorizó a Frese a transmitir los informes de inteligencia que compartió con dos periodistas, por lo cual el hombre enfrenta dos cargos de transmisión de información nacional de defensa, según los documentos de la corte.

La información filtrada podría ocasionar daños entre serios y graves a la seguridad nacional de EEUU, según la acusación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Colapsan Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de la zona norte de Honduras

CORTÉS, HONDURAS. “Lo que habíamos pronosticado para esta semana se ha cumplido completamente; ha colapsado el sistema de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de la...

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Comentarios Recientes