martes, diciembre 1, 2020
Inicio Internacional Autoridades de Guatemala despliegan equipos para encarar amenaza de huracán Eta

Autoridades de Guatemala despliegan equipos para encarar amenaza de huracán Eta

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) El Gobierno de Guatemala inició un despliegue de equipos especializados a sus departamentos orientales para responder a los posibles estragos del huracán Eta, cuya banda de chubascos y vientos también amenazan esa nación centroamericana.

«Se han desplegado 5 Equipos de Intervención Estratégica y 4 Equipos de Respuesta Inmediata hacia Petén, Izabal, Alta Verapaz y Quiché para brindar una respuesta de acuerdo a la evolución del huracán ETA», informó en Twitter la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

​Los aguaceros asociados al huracán Eta afectan a América Central desde el 1 de noviembre, y recién el martes 3 tocó tierra en Nicaragua por la Región Autónoma del Caribe Norte, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala alertó sobre posibles deslaves y desborde de ríos y quebradas por la saturación de los suelos por las lluvias, así como el descenso de débiles lahares en el Volcán de Fuego y el complejo Santa María-Santiaguito.

Según el Instituto, las olas pueden superar los dos metros de altura, con la consiguiente disminución en la capacidad de desfogue de los ríos y el peligro para embarcaciones de poco calado.

- Advertisment -

Notas Populares

Primer frente frío aportará más lluvias en el norte de Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió que este martes un frente frío acompañado de una masa de aire frío, dejará lluvias y...

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Comentarios Recientes