Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridades de la SESAL piden al MP perseguir delito de comercialización y tráfico de vacunas anticovid

Autoridades de la SESAL piden al MP perseguir delito de comercialización y tráfico de vacunas anticovid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las autoridades sanitarias del país solicitaron al Ministerio Público (MP), perseguir el delito de comercialización y tráfico de vacunas contra la Covid-19 pertenecientes al Estado y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En tal sentido, el viceministro de la Secretaría de Salud Nery Cerrato, lo calificó  como un “acto delincuencial y ese delito tiene que perseguirlo el MP; nosotros en todo lo que nos compete en el tema de farmacovigilancia y análisis de las vacunas tenemos a disponibilidad a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que nos puede colaborar.

Agregó que como SESAL, ente encargado de rectorar este tema, estarán atentos a cualquier requerimiento que se les haga por parte de las autoridades competentes para brindar información al respecto.

Consecuentemente el viceministro Cerrato pidió a la población atender los llamados que hace únicamente la Secretaría de Salud, para que la inmunización siga siendo ordenada y segura a nivel nacional.

“Estamos alcanzando la inmunización del 100% de los adultos mayores, con enfermedades de base, grupos vulnerables como los pacientes renales, discapacitados mayores de 12 años y vamos avanzando con los docentes”, manifestó.

Para concluir, el funcionario reveló que en los próximos días llegarán lotes importantes de la vacuna contra el COVID, unas compradas por el gobierno y otras logradas en su mayoría por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Top