viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Internacional Autoridades de Nicaragua exigirán a viajeros prueba negativa de COVID-19

Autoridades de Nicaragua exigirán a viajeros prueba negativa de COVID-19

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Sputnik) Las autoridades de Nicaragua exigirán a los viajeros que quieran entrar al país una prueba negativa de COVID-19 realizada en las últimas 72 horas previas a la llegada, reportaron medios locales.

«Solicitar a los viajeros resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) en tiempo real para COVID-19, realizada en un período no mayor a 72 horas antes del ingreso al país», estipula un decreto del Ministerio de Salud publicado por el portal 19Digital.

Los controles serán realizados en todos los puntos de ingreso al país, y se impedirá la entrada a todo extranjero con fiebre o síntomas respiratorios, en tanto los nicaragüenses con un cuadro similar pasarán a una cuarentena domiciliar, bajo observación.

El documento precisa que los viajeros que lleguen con un resultado negativo y sin síntoma alguno tendrán libre movilidad, aunque serán monitoreados telefónicamente durante 14 días por el Ministerio de Salud.

Según los reportes semanales del Gobierno, Nicaragua registra 3.147 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 99 fallecieron.

- Advertisment -

Notas Populares

Industria maquiladora perdió $60 millones debido a ciclones en Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Unos 1,500 millones de lempiras ($60 millones) en pérdidas reporta la industria maquiladora del país, tras el paso de los ciclones...

Piden a Secretaría de Salud rendir cuentas sobre compra de vacuna contra COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS El Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras (CN) Denis Castro Bobadilla presentó ante el pleno de diputados una moción exhortativa a fin de...

Comentarios Recientes