Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridades de salud aseguran que «no es de alarmarse» por gripe estacionaria

Autoridades de salud aseguran que «no es de alarmarse» por gripe estacionaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las autoridades de salud  dicen que aún no es momento de emitir un estado de emergencia por la gripe estacionaria “A (H3N2)”, pese a las dos muertes registradas por esta enfermedad.

No obstante aunque “no es de alarmarse”, recomendaron a la población, visitar los centros de salud más para recibir la vacuna de esta enfermedad; además prometieron habilitar carpas de vacunación puntos estratégicos de la capital.

De igual manera, instaron a la población a tomar “medidas de precaución” como lavarse bien las manos, evitar el contacto con objetos que puedan ser tocados por otras personas y al estornudar no hacerlo en sus manos.

De igual forma la infectologa y cuestionada directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU) Elsa Palou, explicó que las muertes provocadas por la “gripe estacionaria” ocurrieron porque los pacientes ya presentaban enfermedades crónicas que se complicaron con el virus.

Por tanto agregó que la importancia de la vacunación en las personas adultas y en los niños es vital porque son los más afectados por esta enfermedad.

 

Deja una respuesta

Top