Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalAutoridades de Salud aún no confirman las cifras reales de fallecidos por dengue

Autoridades de Salud aún no confirman las cifras reales de fallecidos por dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, se contradijo este miércoles cuando afirmó  que la epidemia del dengue se encuentra en descenso debido a las acciones del organismo que dirige, pues hay un total de 126 fallecidos por la enfermedad “por no acatar las sugerencias” y que aún están por confirmar.

“En lo del dengue vamos observando un leve descenso, debido a las acciones de la Secretaría de Salud que se han venido haciendo, y por el grado de conciencia que la población ha tenido  al seguir las recomendaciones”, indicó la funcionaria.

En cuanto a los  fallecimientos se deben a que la población “no está tomando las recomendaciones y ellos están llegando cuatro días después de tener los síntomas”.

Por lo tanto “hay un total de 126 decesos por dengue, pero todavía tenemos que hacer una confirmación. El mes de octubre nos va a venir bastante agua, por lo que hay que tomar medidas al respecto”.

Respecto a la denuncia por  parte de la Plataforma sanitaria y educativa de que los médicos reciben persecución y amenazas de despido negó que la entidad emprenda ese tipo de acciones.

“No tengo información al respecto, cualquiera que se vea amenazado debe utilizar las instancias correspondientes no hay directriz se la Secretaría hemos dado instrucciones de se haga  una vigilancia del trabajo que realizan el personal médico”, sostuvo.

FOLLOW US ON:
Congresista de EE.UU
Casa de exdictador S
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT