miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Autoridades de Salud Investigan muerte de dos niños de 8 años por...

Autoridades de Salud Investigan muerte de dos niños de 8 años por dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la región metropolitana de Salud, Harry Bock, informó que se están analizando la muerte de dos niños de 8 años supuestamente a causa de dengue hemorrágico en el Hospital Escuela.

Agregó que los dos menores fallecidos presentaban los mismos síntomas de causada por el mosquito Aedes Aegypti, sin embargo las autoridades sanitarias están a la espera de los resultados de las muestras remitidas al laboratorio.

Pidió a la población no bajar la guardia ante la amenaza del dengue evitando acumulaciones de agua, la recolección de basura, mantener limpios los patios y eliminar los criaderos del mosquito.

Según los registros de la Secretaría de Salud, en lo que va de 2020 en Honduras más de diez mil personas se han enfermado de dengue.

Desde julio de 2019, las autoridades sanitarias mantienen una alerta epidemiológica realizando jornadas de limpieza y la fumigación con pesticidas en barrios y colonias.

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes