lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional Autoridades de Villanueva buscarán terrenos para sepultar muertos por el coronavirus

Autoridades de Villanueva buscarán terrenos para sepultar muertos por el coronavirus

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El alcalde de Villanueva Walter Perdomo, informó este miércoles que se buscará otro lugar para sepultar a los muertos por el coronavirus.

Y es que el anuncio fue hecho luego que se registrara el sepelio masivo de unas 12 personas sospechosas del SARS CoV2 en un predio privado en la comunidad de Dos Caminos.

Según se informó la intención inicial era sepultarlos en un cementerio oficial de Villanueva, pero los pobladores se opusieron, lo que obligó a las autoridades a llevar los cadáveres a otro predio.

Las personas fallecidas fueron trasladadas un camión desde San Pedro Sula al vecino municipio, donde se pretendía enterrar a los fallecidos.

“Ayer me tocó detener el entierro de una cantidad de cadáveres en ese lugar; Copeco está haciendo los esfuerzos por tener un cementerio que permita el entierro seguro y controlado y estamos tratando que no sea cerca donde estén pobladores o acuíferos”, dijo Perdomo a periodistas.

Detalló que el martes se pretendía sepultar nueve cadáveres de diferentes comunidades y ante la férrea oposición de los pobladores, Copeco se dio a la tarea de buscar un sitio donde depositar los cuerpos.

El jefe edilicio añadió que existe desinformación por parte de la población, aunque no dejan de tener razón al oponerse que los cuerpos se entierren cerca de sus viviendas y en ese sentido, se dispuso dar un giro.

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes