HomeNacionalAutoridades decomisan «mercadería pirata” valorada en 40 mil lempiras

Autoridades decomisan «mercadería pirata” valorada en 40 mil lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“¡No sean picaros agarren a los ladrones y no a los que andamos trabajando!” fueron los gritos de una comerciante mientras observaba como la Policía Nacional junto a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) decomisaba una cuantiosa cantidad de discos “pirateados”.

Y es que en el marco de la denominada operación Tormenta de Fuego Siete, docenas de agentes policiales se trasladaron este día a distintos puestos dedicados a la venta de películas “piratas” en el mercado Zonal Belén en el bulevar del norte en la ciudad de Comayagüela.

Durante la redada, una de las vendedoras aseguró que el precio de la mercancía decomisada tiene un valor de 40 mil lempiras, monto que para conseguir “tuvieron que endeudarse hasta el culo”, y ahora con «la incautación» del producto ya no podrán salir de sus compromisos adquiridos.

Según la vendedora, con la venta de los discos de películas y música  “piratas” mantenía su hogar y la educación de sus hijas, no obstante tras la pérdida no sabe cómo hará para cumplir sus deudas porque por los momentos está “de brazos cruzados”.

“Por eso hay tantos delincuentes en Honduras, hace media hora aquí asaltaron a un muchacho no había ningún policía”, reprochó uno de los locatarios al tiempo que afirmaba que esto se debía que en este sector es nula la presencia policial.

No obstante los agentes explicaron que las acciones fueron necesarias para hacer prevalecer la “Propiedad Intelectual”.

FOLLOW US ON:
ATIC interviene las
Capturan a exalcalde
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT