HomeNacionalAutoridades del Hospital Cardiopulmonar exigen insumos de bioseguridad para atender afectados por coronavirus

Autoridades del Hospital Cardiopulmonar exigen insumos de bioseguridad para atender afectados por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En apoyo a las exigencias del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos, la jefa de la sala de neumología del Hospital Cardiopulmonar, Suyapa Sosa, pidió este martes se les brinden todos los insumos de bioseguridad.

“Estamos en apoyo del personal de enfermería y el personal médico de cuidados intensivos; denunciamos que ellos no tienen el equipo adecuado de protección personal, es un atentado en contra del trabajo que están realizando, ya que están expuestos más de 12 horas al día”, dijo.

Al respecto responsabilizó a la Secretaría de Salud y Sinager, las encargadas de distribuir los insumos de bioseguridad al tiempo que advirtió que tienen que suplir de insumos al personal o abandonarán sus labores.

“En vista que la Salud y Sinager no han cumplido de forma completa para el personal altamente expuesto, el personal ha decidido no continuar atendiendo los pacientes a menos que el día de hoy se supla inmediatamente para proteger al personal y todos los pacientes del contagio”, declaró.

En ese sentido, sostuvo que “exigimos que Sinager proporcione el equipo de protección necesario, por lo tanto responsabilizamos a dichas autoridades de las consecuencias”.

Actualmente, hay una grave responsabilidad de que los pacientes sean cuidados, «es irresponsable que no se tengan las medidas de bioseguridad para protegerse para evitar la posibilidad de alto contagio», lamentó Sosa.

 

FOLLOW US ON:
La Unidad de Cuidado
Encuesta proyecta vi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN