sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Autoridades desmantelan red ilegal inalámbrica en la cárcel de mujeres de Támara

Autoridades desmantelan red ilegal inalámbrica en la cárcel de mujeres de Támara

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros del sistema penitenciario desmantelaron el lunes una red inalámbrica de señal de internet, a la que tenían acceso las reclusas de la Penitenciaría Femenina de Támara, ubicada en la periferia norte de la capital.

La operación fue coordinada por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de Fusina y la Fuerza Antimaras, Policía Nacional y Policía Militar, el Escuadrón Canino y la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP).

Según las autoridades, en la requisa se logró encontrar una antena parabólica que funcionaba como receptor de señal de WiFi, lo que permitía a las internas ordenar los delitos.

También descubrieron un cable, que es equivalente a la fibra óptica para tener acceso a internet inalámbrico.

Las autoridades, detallaron que el aparato estaba conectado al poste de tendido eléctrico, ubicado en la calle principal contiguo al centro penitenciario, pero no lograron explicar cómo fue que las féminas lograron conectar el cableado.

Además de las requisas, incluyó la reubicación en los hogares de todas las internas, excepto las que encuentran en estado de gestación y otras tienen a sus hijos menores de cuatro años viviendo con ellas.

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes