Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridades educativas analizarán si es prudente regresar a la “metodología Escoto”

Autoridades educativas analizarán si es prudente regresar a la “metodología Escoto”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Educación, Rutilia Calderón, aseguró que dentro de unas dos semanas se determinará si se debe continuar con la promoción automática de los niños de primer grado y sobre el sistema de evaluación de aprendizaje aplicando el 30-40-30.

“El estudio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNF)  aborda esos dos aspectos, la promoción automática de los estudiantes de primer grado que hay que reconocer que es una de la mejores prácticas en los mejores sistemas educativos del mundo, lo otro es el sistema de evaluación de los aprendizajes aplicando el 30, 40, 30”.

En ese sentido la funcionaria explicó que en base al informe espera tomar las decisiones correspondientes de manera científica y no en base a “opiniones y percepciones” porque es algo trascendente en la vida y aprendizaje de los estudiantes.

“Si hoy nos hacen llegar el estudio que es la base para la toma de decisiones, en las próximas dos semanas nosotros tomemos las decisiones que corresponden”.

De igual manera, la máxima autoridad educativa, explicó que por los momentos se siente satisfecha con su gestión porque de la planilla de pagos del mes de marzo solo se quedaron fuera 1512 docentes que estaban en una planilla complementaria, pero el pasado viernes ya comenzaron a acreditar.

“Los retos son permanentes, lo importante es ir tomando las decisiones para que las respuestas por parte de la secretaria se vallan dando de forma oportuna y eficz sin dejar que se acumulen problemas”.

Añadió que desde “que tomamos posesión del cargo, hemos realizado visitas sorpresas en diferentes centros educativos públicos y privados para tener un dialogo permanente con los maestros que enfrentan día a día los retos desafíos y problemas”, finalizó.

Deja una respuesta

Top