HomeNacionalAutoridades educativas anuncian más disposiciones para cumplir 200 días de clases

Autoridades educativas anuncian más disposiciones para cumplir 200 días de clases

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La subsecretaria de Educación, Gloria Menjívar, advirtió que habrán más disposiciones para alcanzar el cumplimiento del calendario académico ya que existen varias escuelas y colegios que ponen en riesgo el plan de enseñanza por las constantes tomas.

La funcionaria indicó que “en donde podemos observar mayor incoherencia en lo que es el calendario académico es en el nivel medio, hay algunos centros educativos en algunos departamentos que aún están trabajando a medio vapor”.

Además, en esos centros educativos trabajan tres días a la semana y los otros dos días, por lo que se ausentan los docentes para acudir a reuniones, asambleas informativas y «eso está causando el incumplimiento de los 200 días de clases».

Por eso “hemos girado instrucciones a los directores departamentales para que ellos puedan elaborar a través de los directores de los centros educativos, un plan de recuperación de días clases”, dijo Menjívar.

Insinuó que de no lograr los 200 días de clases, como lo manda la Ley Fundamental, esos centros educativos corren el riesgo de la falta de cumplimento del calendario académico establecido y eso significa tomar otras medidas y consensuar esos planes de recuperación.

“Algunos han reportado poder llegar a dar clases hasta el 20 de diciembre; sin embargo, la persistencia de las tomas en los colegios puede poner en riego ese plan de recuperación”, puntualizó.

FOLLOW US ON:
Policía captura a s
Incontrolable: Sigue
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT