Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridades educativas señalan que las clases en Tegucigalpa y San Pedro Sula podrían ser hasta diciembre

Autoridades educativas señalan que las clases en Tegucigalpa y San Pedro Sula podrían ser hasta diciembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La subsecretaria de Educación, Gloria Menjivar, señaló que los centros educativos podrían regresar a clases en agosto y otros en diciembre, esto dependerá del comportamiento de los contagios del nuevo coronavirus en el país.

Acotó que paulatinamente se pueden ir reincorporando aquellos centros de enseñanza donde no haya contagios por Covid19 y observen todas las condiciones de bioseguridad.

Resaltó que “aún no estamos contemplados dentro de los grupos de apertura que tiene en ese momento el gobierno. Nosotros estamos preparados hasta el mes de agosto”.

Dijo que en los lugares donde haya mayor cantidad de personas contagiadas como Tegucigalpa y San Pedro Sula, el año escolar se puede extender a diciembre y hasta enero o febrero del próximo año, pero eso depende del comportamiento del virus”.

En cuanto, a los centros educativos privados, recordó que los de la modalidad de septiembre a junio “prácticamente ya terminaron y están en el proceso de promoción final”.

Top