Estás aquí
Inicio > Nacional > Autoridades evacúan a casi 2,800 hondureños en Gracias a Dios, por IOTA

Autoridades evacúan a casi 2,800 hondureños en Gracias a Dios, por IOTA

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Unos 2,739 residentes en zonas de alto riesgo fueron evacuadas en las últimas horas en el departamento de Gracias a Dios, como medida preventiva ante la llegada a esta región del Huracán IOTA al territorio hondureño.

Por su parte, las  autoridades policiales y de rescate procedieron a trasladar a centenares de familias a zonas seguras de albergue desde zonas consideradas de alto riego.

Con el traslado de los evacuados hay un total de 3,500 personas en los centros de albergues de esa región, ya que en días anteriores también fueron llevadas otras familias damnificadas por la tormenta tropical ETA, informaron autoridades.

La acción preventiva se realizó ante nuevas inundaciones, marejadas y los  fuertes vientos que desde este lunes comenzaron a afectar la zona, influenciados por IOTA.

El fenómeno está ubicado a menos de 200 kilometros al sureste del Cabo de Gracias a Dios, se espera ingrese a suelo nicaragüense este lunes en la noche, por lo que se ha emitido alerta de huracán desde el Cabo de Gracias a Dios hasta Barra Patuca y alerta de tormenta para el resto del Litoral Caribe hondureño.

Top