HomeNacionalAutoridades hondureñas confiscan propiedades del hijo de Ramón Mata

Autoridades hondureñas confiscan propiedades del hijo de Ramón Mata

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras realiza este lunes la Operación Terremoto a fin de incautar y confiscar propiedades pertenecientes a Juan Ramón Mata Waldurraga, hijo de Juan Ramón Mata Ballesteros, preso en una cárcel de EE.UU.

«La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar del Orden Púublico (PMOP), ejecutan la ‘Operación Terremoto’ , en donde como parte de las acciones se realizan 14 allanamientos a viviendas ubicadas en Tegucigalpa y Cedros en Francisco Morazán, Danlí en El Paraiso y en Lepaguare y San Esteban, en Olancho», dice el comunicado que fue emitido esta manaña.

«Igualmente -reza la misiva-, se procede a la inscripción de la medida de aseguramiento sobre 49 asientos en los cuales se encuentran inscritos bienes inmuebles ubicados en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Olancho; Asi mismo de bienes que fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para su guarda, custodia y administración».

Además, en el operativo se tiene previsto la confiscación de unas 22 empresas mercantiles que operan en varios puntos del país; una de ellas que opera frente a Casa Presidencial fue asegurada esta mañana por la fiscalía antimafias.

El operador de Justicia aseguró que un juez nacional les dio el visto bueno para proceder con el operativo de incautación de propiedades, por supuesto lavado de activos que incluye a Mata Waldurraga, Asdrúbal Humerto Mejía Sobalvarro, Eduardo Rodríguez Bustamante, Jhonny Alexis Galeas Galeas, Josué Natanael Borjas Guifarro, Ada Edelmira Borjas y Raquel Tatiana Núñez Pagoaga.

Se tiene previsto que la investigación podría alcanzar a otras personas relacionadas con lavado de activos, pues «las indagaciones hasta el momento muestran la existencia de un grupo organizado de personas que durante un período de tiempo han procedido a realizar adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica. Dichas actuaciones se han realizado a través de traspasos a título oneroso y gratuito de bienes inmuebles, créditos hipotecarios y traspasos de acciones de sociedades, entre otras».

FOLLOW US ON:
Policía de Londres:
Cuba no negociará c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT