lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Autoridades hondureñas inician la semana con la peración “Tormenta de fuego”  

Autoridades hondureñas inician la semana con la peración “Tormenta de fuego”  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Las distintas fuerzas del orden en Honduras iniciaron la semana montando el pomposo operativo “Tormenta de Fuego” en los 18 departamentos de país, durante la maniobra militar para combatir la criminalidad, se realizaran múltiples allanamientos en busca de armas y drogas.

En ese sentido las autoridades informaron que estarán inspeccionando centros escolares, hospitales públicos y privados; también ejecutaran ordenes de captura, retenes, decomiso de expedientes en Alcaldías y Secretarias de Estado, operativos en mercados, desarticular bandas criminales dedicadas al sicariato y verificar falsificación de marcas.

En la nueva saturación militar, están participando todas las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público.

Asimismo en la “Tormenta de Fuego” en los 18 departamentos del país, también participa la Policía Militar del Orden Publico(PMOP), las Fuerzas Armadas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y Tigres.

Según el informe de las autoridades la Tormenta llegara hasta 30 ciudades para “contrarrestar” flagelos como como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, homicidio, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera, fraudes y corrupción.

Además verificaran si se cumplen con los descuentos y el trato a las personas de la tercera edad, si los alimentos que se venden están en buen estado, si los centros educativos privados tienen sus permisos y condiciones de acuerdo a lo establecido por la ley, si hay medicinas en los hospitales públicos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Comentarios Recientes