HomeNacionalAutoridades hondureñas repiten que extorsiones se ordenan desde las cárceles

Autoridades hondureñas repiten que extorsiones se ordenan desde las cárceles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Altos mandos de las instituciones encargadas en combatir el crimen en Honduras, aseguraron casi al unísono, durante su comparecencia en un foro nocturno de televisión,  que el 80 por ciento de los crímenes cometidos en el país, son ordenados desde el interior de las cárceles; por lo que avalaron completamente las reformas penitenciaras solicitadas por el titular del ejecutivo Juan Orlando Hernández.

Asimismo certificaron  que tienen plenamente identificados a los “líderes” de las estructuras criminales; por lo que recomendaran que estas personas sean aisladas y trasladadas a un centro penal para evitar que con las visitas conyugales, cartas extorsivas o un mensaje a “pura voz”, les permita continuar delinquiendo.

En ese sentido el coronel Selman Arriaga de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) explicó que en los 24 presidios “están saliendo ordenes emitidas por líderes de bandas criminales”, por lo que el aislamiento de los reos catalogados como “palabreros”, impedirá que sigan liderando.

Ante esto, el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), José Alfredo Ponce Alvarado, dijo que luego de realizarse el aislamiento, siempre se respetaran los derechos de los detenidos, además de esa manera se les dificultará a los líderes encontrar remplazos para proseguir delinquiendo.

A criterio del jefe de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), coronel Amílcar Hernández “al no existir una clasificación en los centros penales, esto hace que las personas se corrompan más dentro de las cárceles”, por lo que clasificarlos de acuerdo a su peligrosidad en la reestructuración penitenciaria, anunciada por Hernández.

De igual forma aseveró que cuando se trasladen los líderes “plenamente identificados”, será con mucha cautela y sin revelar muchos detalles por cuestiones de seguridad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exempleados de diari
Queman otro microbú
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT