miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Autoridades inspeccionan hospitales públicos y centros educativos privados  

Autoridades inspeccionan hospitales públicos y centros educativos privados  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad procedió a inspeccionar varios centros de atención médica públicos para poder constatar si los hospitales cuentan con ventanillas preferenciales para la atención de adultos mayores debidamente identificadas en todas las áreas de atención.

De igual manera las maniobras tienen el objetivo de identificar de casos de abandono y violencia intrafamiliar en perjuicio de personas adultas mayores.

En cuanto a la inspección de los centros educativos privados, junto a las autoridades administrativas, los fiscales de Protección al Consumidor buscan confirmar la legalidad del funcionamiento de los mismos al requerir la documentación necesaria que lo valide.

Así mismo conocer si se cumplen los requerimientos propios en los temas infraestructura, higiene y seguridad, contingencias entre otros, puesto que, en caso contrario se procederá a la imposición de las sanciones que en derecho corresponden.

En las maniobras antes mencionadas de la operación “Tormenta de Fuego” están participando  efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Sección de Protección al Adulto Mayor y Dirección General del Adulto Mayor así como   personal de la Dirección Departamental de Educación, La Fiscalía de Protección al Consumidor y Tercera Edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes