HomeNacionalAutoridades  “investigarán” si policías agredieron reporteros

Autoridades  “investigarán” si policías agredieron reporteros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta a la transmisión en vivo que evidenció como agentes de la “nueva Policía Nacional” ofrecen “zamparle gas” a una periodista que además de ser agredida fue asaltada por los mismos uniformados, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, prometió que si las investigaciones—que ya realizan— demuestran que se cometió alguna falta, habrán sanciones administrativas o penales.

“Lo importante es la relación con los medios de comunicación”, expresó el portavoz de la mientras justificaba las agresiones de los miembros de los agentes “antimotines” contra dos miembros de la prensa hondureña.

Según meza, el atentado que recibió un fotógrafo de un periódico al igual que una reportera del medio digital ConexiónHN, ya están en investigación y si “el o los miembro de la institución” “cometieron algún delito o falta” recibirán las sanciones correspondientes.

Cabe mencionar que en las redes sociales circulan los videos—ya virales— del momento exacto cuando agentes policiales intentan quitarle la máscara antigás a una comunicadora que daba cobertura a la toma realizada por miembros del Movimiento Estudiantil Universitario.

En el video se escucha como Gissel Hernández grita desesperadamente tras ser sometida por agentes antimotines quienes además de rodearla, según el video la golpearon y arrebataron el celular desde donde se realizaba una transmisión en vivo.

Mientras el aparato aún seguía trasmitiendo, se escuchó como algunos “agentes de la Ley”  se burlan de la víctima, mientras otros regañan a sus camaradas diciendo: “y por qué putas la suelta que coman mierda”.

El segundo ataque, evidenciado a través de las redes sociales, fue dirigido contra  un fotógrafo de un medio escrito. En el material audiovisual se observa como el reportero gráfico logra escapar de los toletazos lanzados por los policías.

FOLLOW US ON:
"¡Qué pobres estuv
Fredy Nájera será
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT